Relatores
Waldo Andrade Garrido
Ingeniero de Transporte, P.U.C.V
Diplomado en Ingeniería Industrial, P.U.C.V
Master Of Business Administration, IEDE España
Profesor Universitario
Waldo Yáñez Pezo
Ingeniero Civil Industrial, U de Chile
Ventas y Negociación, U Adolfo Ibañez
Guía en Deportes Aventuras y Turismo Outdoo
Patricio Leiva Brito
Ingeniero en prevención de Riesgos, UAB
Coach Team Building, Humanagement and Mentoring
Monitor de Montaña
Bombero y rescatista vertical
MÁXIMO 30 ALUMNOS POR CURSO
DURACIÓN 8 HORAS CRONOLÓGICAS
IMPORTANTE: Si les interesa esta oferta podemos prepararle una propuesta técnica detallada.
“APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO”
CÓDIGO SENCE: 1238029231
Modalidad: Presencial
Objetivos
Aplicar técnicas de liderazgo en equipos de trabajo en la empresa, según los principios base de la comunicación efectiva..
Contenido del curso
Módulo 1
Identificar conceptos de Liderazgo y trabajo en equipo en la empresa.
Importancia de la Visión y Objetivos organizacionales y de cómo, mediante su trabajo diario, pueden aportar al logro de dichas metas Estratégicas. Qué es ser un equipo y cómo construirlo, Visión, Misión y Objetivos. La cadena de servicio, equipo enfocado en los clientes. Cómo nos Coordinamos, Cómo hacer pedidos, Cómo comprometerse, Cómo Cultivar Estados de ánimo Positivos en el Equipo. Empatía y Asertividad, Actitud positiva una elección, Evolución del término liderazgo, Características del líder de hoy, Liderazgo de una nueva era, Liderazgo transaccional versus liderazgo transformador, Tipos de liderazgo relacional, Influencia y liderazgo, Competencias del líder trascendente. Competencia de eficacia personal, Inteligencia intrapersonal e interpersonal, El hábito de la productividad, La madurez afectiva. La gestión del tiempo personal y profesional.
Módulo 2
Aplicar técnicas de liderazgo a equipos de trabajo en la empresa según lineamiento de comunicación efectiva.
Motivación y compromiso, Motivación y desmotivación, Tipos de motivos, Vínculos de pertenencia, Factores que paralizan, fuerzas que energizan, Compromiso con la organización, Generación del compromiso, Algunas medidas de retención, La relación interpersonal: percepción y actitudes, Modelo matemático de la comunicación, Modelo o enfoque interaccional, Funciones de la comunicación verbal y no verbal, Aprendiendo a escuchar, La comunicación y el liderazgo, Transmitir un mensaje y dar instrucciones, Desarrollando empatía y asertividad, Como dar y recibir retroalimentación.