Relatores
Waldo Andrade Garrido
Ingeniero de Transporte, P.U.C.V
Diplomado en Ingeniería Industrial, P.U.C.V
Master Of Business Administration, IEDE España
Profesor Universitario
Alejandro Cisterna Rojas
Psicólogo, UNIACC
Profesor de Hipnosis Clínica Clásica Ericksoniana.
Coach Neurolingüístico.
Certificado Internacional en Regresiones.
Elizabeth Brahim Concha
Psicóloga Clínica, UAB
Diplomado en Pedagogía en Educación Superior, UST
Diplomada en Salud Mental y Psiquiatría
comunitaria, UCH
Master en Gestión Educacional, UAB
Priscilla Orellana Fuentes
Psicóloga, UAHC
MÁXIMO 30 ALUMNOS POR CURSO
DURACIÓN 31 HORAS CRONOLÓGICAS
IMPORTANTE: Si les interesa esta oferta podemos prepararle una propuesta técnica detallada.
TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN LABORAL Y COMPROMISO CON LA CALIDAD
CÓDIGO SENCE: 1238012589
Modalidad: Presencial
Objetivos
Aplicar técnicas de motivación laboral y compromiso con la calidad dentro de la organización
Contenido del curso
Módulo 1
RECONOCER ACTITUDES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA EMPRESA
- Herramientas de Integración: el manejo de necesidades. visión de entorno. el impacto del empoderamiento del espacio laboral. las relaciones interpersonales. la motivación.
comunicación. productividad. mejoramiento continuo personal y organizacional.
enfrentamiento al estrés y la frustración. - Consecuencias de Actitudes Positivas para la persona y para los demás: desarrollo de actitudes positivas. estrategias para mantener una actitud positiva en el trabajo. las
actitudes negativas y el ciclo de desesperación. - Consecuencias de actitudes negativas: la apatía. evitación del trabajo.
- Tensión emocional: bajos rendimientos.
- Herramientas de Integración: el manejo de necesidades. visión de entorno. el impacto del empoderamiento del espacio laboral. las relaciones interpersonales. la motivación.
Módulo 2
APLICAR TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN LABORAL EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN
- Relación entre motivación y satisfacción: características. identificación y potenciación de habilidades personales. estrategias para motivar el espacio de trabajo. el grupo como factor de motivación.
- Estrategias para desarrollar relaciones motivadoras en el ámbito laboral.
- La motivación como facilitador del trabajo de calidad: compromiso y participación.
importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo. - Conceptos fundamentales para el aseguramiento de la calidad.
Módulo 3
IDENTIFICAR ROLES Y RESPONSABILIDADES DEL TRABAJADOR EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS
- Relación trabajo y vida: ¿por qué y para qué trabajamos?, necesidades básicas, el
comportamiento personal en el trabajo, el trabajo en equipo, oportunidad de desarrollo. - Rol del trabajo en la vida: responsabilidad del trabajador en la empresa, integración del trabajador a la empresa, nuevas responsabilidades personales, grupales y sociales,
alternativas de actitud el secreto del trabajo, cómo trabajar, para qué trabajar. - Éxito en el trabajo y en la vida.
- Relación trabajo y vida: ¿por qué y para qué trabajamos?, necesidades básicas, el