Tecnicas de Motivacion Laboral y Compromiso con la Calidad

 

Relatores

Waldo Andrade Garrido

Ingeniero de Transporte, P.U.C.V

Diplomado en Ingeniería Industrial, P.U.C.V

Master Of Business Administration, IEDE España

Profesor Universitario

Alejandro Cisterna Rojas

Psicólogo, UNIACC

Profesor de Hipnosis Clínica Clásica Ericksoniana.

Coach Neurolingüístico.

Certificado Internacional en Regresiones.

Elizabeth Brahim Concha

Psicóloga Clínica, UAB

Diplomado en Pedagogía en Educación Superior, UST

Diplomada en Salud Mental y Psiquiatría
comunitaria, UCH

Master en Gestión Educacional, UAB

Priscilla Orellana Fuentes

 Psicóloga, UAHC

MÁXIMO 30 ALUMNOS POR CURSO

DURACIÓN 31 HORAS CRONOLÓGICAS

IMPORTANTE: Si les interesa esta oferta podemos prepararle una propuesta técnica detallada.

TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN LABORAL Y COMPROMISO CON LA CALIDAD

CÓDIGO SENCE: 1238012589

Modalidad: Presencial

Objetivos

Aplicar técnicas de motivación laboral y compromiso con la calidad dentro de la organización

Contenido del curso

Módulo 1

RECONOCER ACTITUDES DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN LA EMPRESA

      • Herramientas de Integración: el manejo de necesidades. visión de entorno. el impacto del empoderamiento del espacio laboral. las relaciones interpersonales. la motivación.
        comunicación. productividad. mejoramiento continuo personal y organizacional.
        enfrentamiento al estrés y la frustración.
      • Consecuencias de Actitudes Positivas para la persona y para los demás: desarrollo de actitudes positivas. estrategias para mantener una actitud positiva en el trabajo. las
        actitudes negativas y el ciclo de desesperación.
      • Consecuencias de actitudes negativas: la apatía. evitación del trabajo.
      • Tensión emocional: bajos rendimientos.

Módulo 2

APLICAR TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN LABORAL EN EL DESARROLLO DE LAS FUNCIONES DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

      • Relación entre motivación y satisfacción: características. identificación y potenciación de habilidades personales. estrategias para motivar el espacio de trabajo. el grupo como factor de motivación.
      • Estrategias para desarrollar relaciones motivadoras en el ámbito laboral.
      • La motivación como facilitador del trabajo de calidad: compromiso y participación.
        importancia de la relación interpersonal en los grupos de trabajo.
      • Conceptos fundamentales para el aseguramiento de la calidad.

Módulo 3

IDENTIFICAR ROLES Y RESPONSABILIDADES DEL TRABAJADOR EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS

      • Relación trabajo y vida: ¿por qué y para qué trabajamos?, necesidades básicas, el
        comportamiento personal en el trabajo, el trabajo en equipo, oportunidad de desarrollo.
      • Rol del trabajo en la vida: responsabilidad del trabajador en la empresa, integración del trabajador a la empresa, nuevas responsabilidades personales, grupales y sociales,
        alternativas de actitud el secreto del trabajo, cómo trabajar, para qué trabajar.
      • Éxito en el trabajo y en la vida.

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